• Staff Ai Freak

Colectivo VDA se tomó el paseo 21 de mayo en apoyo al sur


Cinco fueron los ilustradores que decidieron desde Arica ayudar a los damnificados del sur de Chile con su arte. Carlos Carvajal ya había realizado acciones similares de manera individual, sin embargo fueron sus compañeros del colectivo artístico VDA de Arica quienes lo apoyaron y se instalaron de manera grupal en el paseo 21 de mayo a ofrecer dibujos por un aporte voluntario a todos quienes pasaban por el lugar.

Carlos, quien es el actual director del colectivo nos cuenta:

"Los chicos, en un principio estaban un poco desconfiados, la mayoría me decía: ¿pero cómo voy a dibujar yo, no se dibujar muy bien? yo les decía: vamos nomás ahí haciendo se aprende y nos fue bastante bien"

Fueron Sr. Vizcacha, Jojoboy, MariArts, Cómics de Churro y Fernanda Aliaga los ilustradores que estuvieron desde las 17:30 hasta las 20:00 de la noche y que lograron recolectar $290.130 al final del día.

También nos señala que el colectivo nace el año 2015, pero que ha ido evolucionando con el tiempo, pasando de ser un catálogo de artistas a gestionar de manera autónoma varias actividades con la finalidad de aprender y mejorar sus habilidades junto a otros artistas ariqueños, actividades como talleres de dibujo o intercambio de conocimiento.

Muy importante fue el apoyo del grupo PlayCosplay quienes vestidos de personajes de ficción difundieron e invitaron a los transeúntes a aportar con la causa. Evalúan positivamente la actividad e indican que tuvo muy buena recepción de parte del público. Ellos proyectan realizar más actividades de similares características e integrarían más ilustradores en el futuro.

#dibujo #arte #ilustración #Arica #colectivo

68 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

contacto@aifreak.cl |   Iquique, Chile

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now