• Staff Ai Freak

Lucius Blacklung


Ilustrador Iquiqueño y freelance. Sus dibujos se encuentran en el juego de cartas "Mitos y Leyendas" y en el concurso de cuentos breves "Iquique en 100 Palabras". De vez en cuando trabaja en pedidos especiales (comisiones) y expone en eventos. En nuestra ciudad es un referente artístico que muchos siguen.

Ama la labor gráfica y esta se ha convertido en una actividad muy importante en su quehacer diario. Desde muy pequeño se la pasa dibujando, y en la escuela le pedía los mazos de "Magic: The Gathering" a sus compañeros sólamente para admirar la calidad de trabajo de los ilustradores.

"Desde entonces también me acerqué mucho a ésta fascinación con la fantasía y la mitología"

Aunque cursaba Pedagogía en Inglés, en segundo año se dio cuenta que no podía esconder las ganas de dedicarse al dibujo, y terminó retirándose de la carrera.

Como podemos ver, esta es una historia que se ha repetido en otras entrevistas anteriores.

"Rey Orco", fué mi primer acercamiento a algo similar al proceso de un freelance, un trabajo hecho para un web-magazine de juegos de rol.

Fue en los tiempos de universidad donde hacer caso omiso de mi pasión por el dibujo terminó provocándome (sin la intención de exagerar) angustia. Desde entonces he estado haciéndole caso a lo que deseo, ha sido un camino largo, desde presentarme con mis trabajos en eventos que no tenían nada que ver con lo que dibujaba, hasta ahora que me encamino profesionalmente en los dos lugares que trabajo.

Ahora sus dibujos se encuentran en el juego de cartas "Mitos y Leyendas", como también en el concurso de cuentos breves "Iquique en 100 Palabras".

Se considera un "tradicionalista" ya que le gusta trabajar de forma análoga (no digital). Utiliza técnica mixta dependiendo a lo que deba resolver con cada material y sus temáticas favoritas son la fantasía heroica, mitología y folklore.

"Me gusta el hecho que a lo largo de la historia de cómo la creatividad humana, limitada de conocimiento en tiempos antiguos, buscaban formas de interpretar fenómenos a través de criaturas, así también cómo preservar ciertos valores a través de sus leyendas."

Uno de sus trabajos favoritos:

"Campeón Necrófago" Es un trabajo que, después de tratar de pulir mis técnicas, me dio la confianza de jugar mis fichas y aventurarme a buscar trabajo como ilustrador.

( Atención seguidores) "Leviatán" fue la primera carta que dibujó para "Mitos y Leyendas" y aunque los plazos eran apretados, tuvo que adaptarse al sistema de trabajo, sin mencionar los nervios. A pesar de todo nos dice: "fue entretenido y la recepción de la carta bastante buena, me abrió pequeños pasos con la comunidad de MyL."

Un trabajo más personal:

"Ave" Una suerte de autorretrato del tiempo donde estaba en un lapso bien oscuro de mi vida.

"Sacramento de los Tonos Definitivos (California)" El título es un juego de palabras (Deftones from Sacramento, California), es un dibujo que representa a su banda favorita y que lo ha acompañado la gran parte de su vida, lo prepresenta como un tributo o agradecimiento.

Esto no se termina aquí, tiene motivación de sobra, busca escalar más peldaños y avanzar en su carrera artística para poder trabajar de manera más sustentable y explorar otras áreas creativas como la música, animación y audiovisual.

Por último los dejamos con algunos consejos para quienes quieren aventurarse en el camino de los ilustradores:

"Si quieres dedicarte a ésto, será un camino muy difícil, desde el estigma que se tiene de quienes son los creativos, hasta la mala paga o el desprecio de algunas personas. Pero nada de eso le quita lo satisfactorio que es desafiar esas cosas y triunfar en lo que uno ama, la terquedad es un aliado, en todos ámbitos de la vida.

Nunca tengas miedo de mostrar tu trabajo; nunca tengas miedo de recibir críticas u observaciones, pregunta siempre a los colegas qué es lo que hacen ellos, comparte con los que también dibujan, aconséjales y recibe consejos, el feedback es una de las cosas más importantes que tenemos, muévete, expone, crea redes de contactos, promociónate. Nunca dejes de perfeccionarte, por más que el autoestima se te vaya al infierno al ver que alguien lo hace mejor que tú.

#arte #Ilustracion #Tradicional #Mitosyleyendas #Iquique #Iquiqueencienpalabras #Mitos #Folklore #Dibujo

53 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

contacto@aifreak.cl |   Iquique, Chile

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now