• Zahix

Entrevista a Karla Diaz


Una artista reconocida internacionalmente, tanto por sus propios web cómics como por sus colaboraciones en diversos cómics internacionales, Karla Diaz nos ha entregado grandes historias tales como Coffe Shop o NonNon, historias enfocadas a la comedia romántica.

Karla empezó escribiendo cómics en su niñez, sin saber qué eran, ya que ella trasladaba lo que veía en la tele al papel, esto fue el detonante para la invención de diversos personajes y aventuras, lo que a la larga le inspiro junto a una amiga a hacer muchos comic, doujinshis. Dado que esto era algo más que un simple hobby para ella, decidió estudiar Diseño Gráfico en la universidad de Chile en donde saco sus primeros comic de forma amateur en distintos fanzines de la época, de igual manera ella comenzó a trabajar en Caleuche como dibujante y colorista del comic “Bichos Raros”.

Trabajando como ilustradora de forma total en su vida, ella sintió que le daba mucho tiempo en el desarrollo de proyectos ajenos y se despreocupaba de los suyos, siendo principalmente lo que le motivo desde un inicio meterse en este mundo por lo que comenzó a dedicarse a lo que en su niñez más le gustaba, dibujar sus propios comic.

Mientras trabajaba en Bichos Raros, en paralelo, ella comenzó el desarrollo de su comic más aclamado “Coffee Shop” su primer WebComic en inglés y español, el cual con una autogestión y dedicación logro sacar hasta su propio libro.

“mi única motivación es hacer lo que se me venga en gana con mis historias y con mi dibujo.”

Dando un toque cómico y romántico en general a sus historias, dado a que la comedia es parte de su naturaleza, con ese toque picaresco a la hora de crear las situaciones de sus historias, de ahí nace otra de sus trabajos, CuteSins en donde ella explota lo horrible y lo bonito de la humanidad, mientras que NonNon toma la mezcla de ambos géneros, tocando un humor más romántico.

Gracias a su gran trabajo, mucha gente comenzó a buscarla para hacer comisiones o para proyectos de algunos comic, entre de los último, y más grandes en los que participo, se encuentra en DarkHorse Comic, como artista invitada para trabajar en Empowered.

“Así es mi vida, sinceramente dibujo lo que quiero, lo publico en redes sociales y el trabajo me llega de esa forma.”

“Mi consejo es que no usen cómics para aprender a hacer cómics. El cómic es una mezcla de dibujo, narración y escritura y creo que lo más inteligente es estudiar esas áreas por separado. No digo que sea un pecado leer cómics pero siempre es mejor estudiar las bases. Yo apenas leo cómics.”

#AiFreak #Escritor #comic #Ilustracion #KarlaDiaz

0 vistas

contacto@aifreak.cl |   Iquique, Chile

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now