• Zahix

The Comic Fome


Te has preguntado alguna vez cómo nació “The Comic Fome”, pues es tu dia de suerte, hoy te enteraras del cómo y quién dio origen a una de las páginas más querida por muchos amantes de los comic humorísticos en chile.

Pero para los que aún no lo conocen, The Comic Fome es una página en donde cualquier persona puede subir cualquier tipo de comic de humor y cosas bizarras, usualmente utilizado por aficionados que recién están empezando en este mundo como también de expertos en esta materia.

The Comic Fome nace por ahí del año 2012 a manos de Puklin, el creador de “Ojenok”. La primera idea que se dio al crear la página, se centró principalmente de un sitio en donde poder subir todos su comic súper fome, pero después de un tiempo le surgio la idea de que los comic que se subieran no fueran solo de él, sino que de cualquier persona que quisiera compartir su trabajo en la página, y desde ese punto en adelante the Comic Fome comenzo a crear un comunidad de artistas y seguidores que crece cada dia mas, lo que le conllevo a ganar varios premios a la mejor página de WebComic en Chile.

En la actualidad un gran número de comiqueros famosos han puesto sus primeros cimientos dentro de esta plataforma, por mencionar a algunos como Takamo, Caspa, Pepe Pollo y Don Panteon. Pero no habría nada de esto, si no fuera por Puklin, asi que te hablaremos un poco de él, Puklin es un comiquero, que inspirado por Jhonen Vasquez, quien le mostro que los comic no eran solo Superhéroes salvando el día, si no que podían ser situaciones cotidianas, lo que fue algo mucho más llamativo para él.

Ojenok fue uno de sus primeros webcomic, y el que le propursor para seguir en este mundillo de los comic.

“Lo que talvez me motivó bastante a seguir dedicandome al cómic fue la respuesta que recibía de la gente por mi primer webcomic "Ojenok”

Algo que escucho poco decir a los dibujantes cuando dan consejos es el sufrimiento que puede haber detrás jaja, igual soy una persona que sufre de mucha ansiedad pero es importante decir que puede ser duro y dificil, es un trabajo solitario y que toma tiempo y que puede ser muy fuerte contigo mismo y tu habilidad crítica hacia tu trabajo. Quedas bastante expuesto a críticas y a gente que simplemente... odia lo que haces. Pero el otro lado es que derrepente realmente es el único camino que uno puede tomar y si tienes hambre de contar cosas en tu visión que no dejes de hacerlo y recuerda siempre ser honesto contigo mismo respecto a tu trabajo, hagan las cosas que ustedes quieren hacer, no el resto. De ahí salen las mejores cosas, nuevas visiones de cómo ver el mundo. Si, puede haber harto sufrimiento y existencialismo... pero sigo haciéndolo todos los días por algo.


33 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

contacto@aifreak.cl |   Iquique, Chile

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now