• Zahix

Radio Shinka


Conocidos por dar el pollo masticado a sus seguidores y por dar un espacio esencial a la música nipona junto a un toque cómico en su programación, Radio chu Shinka nos muestra la evolución natural de las radios y el día de hoy te enseñaremos un poco de sus orígenes y de cómo paso de ser un simple programa de cahuines otakus a una radio de prensa especializada.

Tras una invitación de radio Futubandera a realizar un programa dentro de su programación fue una experiencia un tanto extraña “Algo así como hacer radio dentro de otra radio”.

Ahí vieron la gran diversidad de público que existe y entendieron que si deseaban crecer deberían cambiar ciertas cosas y para ello crearon su propio entorno haciendo que el pequeño programa de Radio Chu se convirtiera en una radio 24/7, Radio ChuTras una invitación de radio Futubandera a realizar un programa dentro de su programación fue una experiencia un tanto extraña “Algo así como hacer radio dentro de otra radio”.Ahí vieron la gran diversidad de público que existe y entendieron que si deseaban crecer deberían cambiar ciertas cosas y para ello crearon su propio entorno haciendo que el pequeño programa de Radio Chu se convirtiera en una radio 24/7, Radio Chu.

Con el tiempo Radio Chu fue creciendo y ganando una gran fanaticada, comenzaron a notar que su nombre no era idóneo dado que se prestaba para muchas bromas, por lo que un día 1 de Abril en un especial decidieron darle cierre a Radio Chu y el 2 de Abril a las 00:15 nació nuestra querida Radio Shinka, claro, muchas personas pensaron que era una broma del día de los inocentes, pero al pasar los días se comenzaron a dar cuenta que el cambio era de verdad. Radio Shinka profesionalizó más su trabajo gracias a este cambio, lo que hizo que mucha gente comenzara a verlos de mejor manera.

Este año en Super Japan Expo 2017 Radio Shinka tuvo la maravillosa experiencia de participar como prensa especializada y ahí descubrieron que eran más famosos de lo que ellos mismos imaginaban:

“Nos encantó que en Santiago nos reconocieran y que la gente se acercara a nosotros diciéndonos que nos escuchaban desde que nos llamábamos radio Chu”

Esto les dio una nueva perspectiva a su entorno y actualmente se han planteado el desafío de ser la radio más escuchada del mundo otaku a nivel nacional. Si lo lograrán o no aún no se sabe, pero de que habrá Radio Shinka para rato sí es seguro.

Cuando les preguntamos qué era lo más importante a la hora de crear una radio o programa de ese estilo, ellos nos contestaron que ser auténtico es lo mejor que se puede hacer, ya que el público se da cuenta cuando un programa es muy forzado y no llegará lejos si siguen así.


0 vistas

contacto@aifreak.cl |   Iquique, Chile

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now