• Blurx

¿Qué significa "Freak"?


Está en el título de la revista y lo debes de haber escuchado en algún lugar al menos de forma casual, pero ¿Qué significa realmente? ¿Qué es un dato freak? ¿A qué denominados freak? ¿Revista Ai Freak? En el presente artículo intentaré aclarar algunas de tus dudas.

En primer lugar, es una palabra en inglés que al español se traduce como “raro”, “extravagante” o incluso “fenómeno”. En este idioma tiene significados bastante amplios, pero hoy nos centraremos en el habla hispana y las interpretaciones que puede llegar a tener en nuestra lengua.

A la palabra freak se le entrega la connotación de “fuera de lo común”. En este caso, un dato freak puede denominarse como algo curioso que no forma parte de lo conocido habitualmente. También refiere al fanatismo por ciertas áreas que suelen ser “extrañas” para el ser humano promedio, como el anime o los videojuegos en general (cosa que en el último tiempo ha cambiado, ya no es raro conocer a un otaku o alguien que adore el mismo juego que tú, y a estas cosas se les denominaba antiguamente como lo último en rarezas).

De todos modos, si nos queremos referir a alguien “freak”, entonces hacemos uso del término “friki”, un derivado que hace alusión a las personas que se dedican con cierto ímpetu a alguna temática en especial, también podría decirse que refiere al fanatismo por algo, como por ejemplo el anime, la ciencia ficción, los videojuegos, etcétera. Aunque para este último ejemplo, se hará uso del término “geek”, que también engloba a los que son, de cierta forma, adictos a las consolas. Al menos coloquialmente, ese el uso que se le entrega a estas curiosas palabras.

Recapitulando, freak es una palabra en inglés que significa rareza, fenómeno, pero que en latinoamérica se le entrega el significado de extraño o curioso, más que nada, llama la atención de los demás. Aunque de una forma menos drástica que en "gringolandia", puesto que si allá te tachan de “freak” eras automáticamente un fenómeno de circo.

“Friki” es derivado de freak, pero de carácter calificativo, usado para denominar a una persona como fanática de algo, y “geek” es similar al anterior, pero con un enfoque especial a quienes adoran los videojuegos o la tecnología en general.

Haré el alcance en que esta es una visión generalizada de los términos y que, insisto, me enfoqué en el habla hispana como tal y los significados populares que se les entregó a las palabras. Sin embargo, creo que mientras te guste lo que haces, no debes porqué preocuparte de cómo te llaman. ;)

#AiFreak #articulo #Freak

127 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

contacto@aifreak.cl |   Iquique, Chile

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now