• Thiare Arts

Como conseguir el estilo propio


Hay muchos puntos de vista con respecto a este tema pero como con todo somos distintos y tenemos distintas opiniones, nunca te quedes con una sola versión, aliméntate de la diversidad que hay en los puntos de vista de los demás para crear tu propio estilo.

Acá yo te dejo el mi propuesta…..

¿Qué es el estilo propio? El estilo propio es aquella forma al dibujar que nos define, que nos diferencia de los demás. Claramente si ves una princesa Disney y ves a la Princesa Dulce de Hora de Aventura, puedes darte cuenta que son diferentes y puedes identificar cuál es de cuál serie u/o película. Te mostraré dos ejemplos para que podamos entender bien:

Si notas la diferencia verdad? Y ahora….

Ves alguna similitud? No, las dos no son del imperio Disney.

Primero vemos a la Sirenita de Disney y a un lado vemos a Anastasia de la Century Fox.

Pero debido a su similitud, muchos aún tienen la confusión de que Anastasia es una princesa olvidada de Disney ya que tiene la misma composición, esto sucede porque los artistas que trabajaron para crear Anastasia eran ex trabajadores de Disney así que la línea de dibujo es la misma.

Ya lo entendiste verdad?

Nuestro estilo de dibujo debe diferenciarnos de los demás. No quiero decir que debas crear algo jamás visto o que no se puede parecer a nada de esta tierra, voy al hecho que tu estilo debe tener tu propia característica sea tu manera de colorear, tu forma de hacer los ojos, si utilizas muchas texturas, si no usas texturas, si te gusta mezclar realismo con fantasía o mezclar materiales acuarelas con lápices o con crayones. Quizás lo importante es:

NO COPIES esto es algo delicado todos hemos partido viendo los dibujos de alguien más y lo hacemos y buscamos que nos salga igual y tranquilo no tiene nada de malo. Pero dónde está el problema? Está cuando copias y dices esa es tu obra, ese es tu estilo. Allí estarías robando el trabajo de alguien, su estilo, que le tomó años en desarrollar. Suena fuerte, lo sé, pero si tu creas un dibujo o un personaje ¿Te gustaría que otro estuviera apropiándose de él?

Todos tenemos artistas favoritos, 5 o 4, tal vez 10000, no lo sé, lo importante es no hacer lo que no te gusta que te hagan, sí, es la frase de alguna ancianita por allí, pero es verdad. Dibujar toma tiempo, gastas materiales, te desgastas tú al crear, al pensar, aunque sea un trabajo al que te dedicas profesionalmente o solo lo haces por hobby, el dibujo tiene su valor y se debe respetar.

Entonces ¿Cómo consigo mi estilo propio?

Primero ve qué artistas te gustan y luego ve un poquito más a fondo, qué te gusta de cada uno de ellos (sobre sus trabajos no sobre el ilustrador, puede ser muy guapo o tener lindo acento, pero vamos al punto por favor) revisa sus trabajos en insta, pinterest, Facebook, Tumblr etc.

Luego toma todos tus croquis tus sketchbook y revisa que tienen en común tus dibujos...será el tipo de ojos? Que usas colores claros o tal vez colores saturados? Vuelves zombi las cosas o las hacer muy kawaii? Tú debes poner mucha atención ser crítico contigo mismo y de allí comenzar.

PRÁCTICA DIARIA ya lo dije en mi artículo anterior (la motivación a dibujar como la consigo) la práctica idealmente diaria es la que nos da la habilidad de mejorar y encontrarnos como artistas, puede que tardes meses, años o desde un principio sepas cuál es tu propio estilo pero si no practicas no te llevará a nada. Debes ver qué quieres aprender para poder implementar tu propio estilo, ver qué te gusta hacer y siempre probar cosas nuevas.

El dibujo, la ilustración y pintura, el arte el general debe ser algo que aflore que nos agrade y no algo tortuoso, el realismo no es la única manera de dibujar y si es lo que te gusta vamos! Da lo mejor de ti y muéstranos lo que tienes para el mundo, lo queremos ver. La práctica es la clave y nuestra principal amiga para poder conseguir nuestras metas.

#ThiareArts #arte #articulo #Ayudaalartista #estilopropio

0 vistas

contacto@aifreak.cl |   Iquique, Chile

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now