• Blurx

Entrevista a Raymi Somnis


El día de hoy tengo la oportunidad de compartir una entrevista echa a una joven artista. Actualmente vive en Chillán y dedica la mayor parte de su tiempo a su pasión: el dibujo. Con esta corta introducción daré paso a lo que fue la entrevista realizada por medio de internet.

¿Cuál es tu nombre real?, ¿qué edad tienes? ¿estás estudiando o algo similar? y ¿cuál es tu nombre artístico (o el que ocupas para definirte como "dibujante") si es que tienes uno?

—Bueno, mi nombre es Millaray Labraña pero me conocen como "Raymi Somnis" que es como mi nombre artístico. Tengo dieciséis años y cursaré tercero medio el próximo año.

Recién el próximo año quiero preguntarle a mi madre si me puede inscribir en una academia de arte para expandir un poquito más mis conocimientos, ya que desde pequeña he ido aprendiendo sola a dibujar y pintar.

—Entiendo, completamente autodidacta, que genial. ¿Por qué elegiste "Raymi Somnis" como nombre?

—Raymi está compuesto por mi nombre Millaray. En “Mi” omití el "lla" dejé Ray, luego solo fue invertido. Después, como toda persona normal que busca su nombre en Google, descubrí que Raymi tiene un significado en quechua: “fiesta”. Somnis, por otro lado, significa "sueños” en catalán, el cual es uno de los idiomas que más me gustan, el motivo de esto es menos rebuscado, solo andaba de ociosa en el traductor de Google.

En sí, mi nombre artístico puede tener una traducción como “fiesta de sueños” o algo similar, lo cual, según yo, es algo muy original y una de mis prioridades es ser original.

—Que interesante, y te representa perfectamente. ¿Por qué surgió esa atracción a lo que es el dibujo?

—Realmente no sé, desde que tengo memoria siempre me ha gustado esta onda de dibujar, llenar las cosas de color y trasmitir algo. A los doce descubrí Internet y se me hizo más fácil el difundir mis obras y trasmitir lo que quería.

—¿Qué clase de dibujos son tus favoritos (para hacer)? ¿y por qué?

—Usualmente hago retratos simples, en su mayoría los uso para practicar coloreado. Pero lo que más me gusta dibujar y/o pintar es surrealismo o fantasía, es realmente entretenido no tener límites a la hora de pintar siguiendo esa corriente de que en el universo de la pintura tendrá sentido.

—Tienes un modo de pensamiento muy profundo cuando se trata de arte, es realmente alucinante verlo de esa forma. ¿Qué crees de las personas que recién están introduciéndose en el tema del dibujo? ¿tienes algún consejo para superar la frustración?

—Es bonito que quieran entrar a este mundo. Mi único consejo es que lo hagan porque les gusta, no por moda. Se necesita gente que haga las cosas con el corazón, con pasión y cariño, no alguien que anda calcando o copiando imágenes y que descaradamente se auto proclame artista. Yo soy alguien que ha pasado por una infinidad de estilos de dibujo, y aún no encuentro uno que me defina.

He pasado por muchos momentos de frustración y el único consejo que puedo dar es: practiquen. Por más flojera o lata que les de, deben practicar, ver tutoriales, SIEMPRE aceptar las críticas de buena manera, ya me he encontrado con un par de jovencillos que se ofenden a full si les das una crítica constructiva. Una de mis frases es “si no puedes manejar las críticas no estás listo para ser un verdadero artista”.

Con esa frase final, me despedí de Millaray y le agradecí profundamente por responder amablemente a mis preguntas.

Lo que más me agradó de esta chica fue su amor sincero hacia lo que refiere al arte en general. Cuando dibuja siente de verdad lo que ocurre, esa magia la cuál sólo unos pocos llegan a sentir en su vida. 

¡Los dejo invitados darle "me gusta" a su página de Facebook (/PinkRaccoonAtack) y a seguirla en Instagram (@raysomnis)!


#Raymi #Somnis #arte #dibujo #fantasía #artista #Ayudaalartista

36 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

contacto@aifreak.cl |   Iquique, Chile

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now