• Thiare Arts

Publicarme o no en Internet?


Todos los artistas nos hemos preguntado esto en algún momento, pero para saber la respuesta tenemos que entrar a profundizar.

¿Por qué nos preguntamos si es buena o mala idea? Resulta que no es tan fácil subir algún trabajo nuestro como lo es subir una selfie ya que debemos tener varios puntos en consideración.

Criticas:

  1. Debes estar pre-dispuesto a las críticas, sobre todo a las malas ya que son las más comunes que verás, no debes dejarte llevar por estas ya que todos tenemos nuestra propia opinión y es muy difícil que todos estemos de acuerdo con todo, además tu arte es tuyo, tú decides qué hacer con él y cómo te gusta, los demás estamos para apreciarlo e independiente de nuestra opinión la tuya es la más importante.

Además, seamos sinceros, internet está plagado de tantas imágenes y fotografías hermosas que todos se sienten con la capacidad de criticar negativamente el arte "porque vieron alguien que lo hacía mejor" pero seguro no son ellos ;)

ÉL ES MEJOR QUE YO

2. Por favor NO LO HAGAS todos los artistas tenemos estilos distintos y avanzamos a diferente ritmo, no te intimides. ¿Por qué crees que no eres tan bueno como tal o por qué crees que no tendrás tantos seguidores como otros? Todo lleva tiempo y esfuerzo pero si no te atreves jamás verás qué tan lejos llegarás. Además te has preguntado cuántos años estuvo practicando ese artista que tanto admiras?

Quizá no hayas pensado en esto antes, pero seguro habrá mucha gente que te estará admirando tanto como tú admiras a otros artistas.

PLAGIO

3. Este es el motivo más delicado por lo cual lo dudamos ya que al estar en internet está al alcance de todos. La manipulación de tus trabajos, ya sea un digital art o un escáner de algún dibujo. Que lo republiquen atribuyéndose la autoría, es decir, que te lo roben. Incluso que lo vendan y ganen dinero con él.

Todo lo que subas a internet corre con estos riesgos, pero podemos tomar ciertas precauciones como por ejemplo:

ESPERA CUÁLES SON ESAS PRECAUCIONES?

Al menos estas son las que tomo yo al subir mis trabajos:

Primero cuando termino un trabajo guardo dos copias, una en alta calidad la cual guardo en una carpeta personal de mi computador y otro en menor calidad para publicar, no digo que subas imágenes tan pequeñas que se vean como mosaico, si no que la subas en medida justa y necesaria para ser vista en alguna red social por la que te vayas a publicar.

Aun así puede que se dé el caso de plagio pero es difícil que lo haga un profesional por miedo a arruinar su reputación. Si alguien llegara a hacerlo, lo más probable es que sea un principiante.

Por suerte si tienes varios seguidores ellos te avisarán si ven tu trabajo en otro lugar, incluso té ayudaran dando fe que el trabajo es tuyo (y generalmente funan las páginas plagiadoras)

También hay dos cosas más que puedes hacer:

Colocar una firma o marca de agua en tus trabajos si los vas a subir a Internet o alguna red social. También es buena idea dejar una firma escondida por ahí en medio del dibujo.

Guarda los procesos, bocetos, archivos editables por si en algún momento debes defender que el trabajo es tuyo También puedes registrarlo como tu propiedad intelectual, aunque cuesta algo de dinero y se hace generalmente cuando sabes que vas a generar ganancias con tu trabajo.

DIFUSIÓN!

No olvides que los seguidores no llegarán por si solos. Vas a necesitar compartir tus trabajos en grupos de artistas, grupos de fandom, de todos lados para que así vayas creando tu propio fan club y tú lista de seguidores aumente exponencialmente. Comenzar siempre es la parte difícil.

Un dato: si nos envías tu página a Ai Freak te publicaremos sin problemas <3

En conclusión, lo importante es que no debes tener miedo a publicarte ya que es una herramienta que te abrirá muchas puertas para trabajar en ello y abrirte camino como un gran artista, no desaproveches la oportunidad y atrévete!

RECUERDA LA PRACTICA ES TU MEJOR ALIADA

http://knowyourmeme.com/

#digitalart #articulo #ThiareArts #Dibujo #Ilustracion #artista #Ayudaalartista

34 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

contacto@aifreak.cl |   Iquique, Chile

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now