• marisol

¿Qué se necesita para crear un videojuego?


Esta puede ser una pregunta que tal vez ha estado presente en más de una ocasión dentro de la cabeza de alguna artista o escritor, dentro de toda mente creativa puede haber surgido una idea esporádica de expandir su dedicación a otro nivel, probando esta plataforma que poco a poco va tomando más y más fuerza. Cientos de nuevos títulos son estrenados por cada año, y a veces surge esta interrogante ¿Qué se necesita para hacer un juego? Empezaré por aclarar que esta no es la guía definitiva que les garantizará cómo crear el mejor juego que el mundo haya visto jamás, son solo una serie de tips a considerar basándome un poco en mi experiencia personal y en la información que he recopilado de varias páginas. Lo que decidan hacer con ellos a partir de este punto, depende de ustedes.

1.- ¿Qué tipo de juego quieres crear? (plataforma, lucha, shooter) es lo primero que se debe considerar, después en base al género definirás los siguientes puntos:

2.- ¿Para qué tipo de plataforma quieres crearlo? (consola, pc, Android) la plataforma puede definir en nivel de dificultad y complejidad de diseño que podrías crear para el juego.

3.- ¿Cuál será tu rol para dentro de la creación del juego?: ¿Quieres trabajar diseño de personajes y fondos? ¿Quieres escribir la historia? ¿Modelador 3D? ¿O te interesa solo la programación? Este punto es importante, ya que cada persona dentro del equipo desempeñará un rol diferente. Si quieres empezar por un juego pequeño tú solo, es una opción, existen software para programar videojuegos gratuitos básicos que te puedes servir si nunca has programado nada en tu vida, pero piensa que el nivel de juego que podrás crear será bastante simple. En caso de que dibujar no sea lo tuyo, puedes encontrar plataformas donde podrás descargar fondos, sprites y todo lo que necesites de manera gratuita.

4.- Organización: es un factor muy importante y que pocos tienen presentes. Se requiere esfuerzo y dedicación para poder llevar un proyecto a cabo sin que se quede estancado y simplemente no surja, para eso sugiero crear una planilla con las tareas a realizar y definir tiempo que se necesitará para cada actividad a realizar. Un trabajo sin fechas, nunca llega a nada.

5.- Aprender inglés: es un requerimiento básico, sobre todo porque la mayoría de plataformas que pueden serte de ayuda al momento de querer dar a conocer tu proyecto están en inglés.

6.- Ser realista: y sí, este punto lo dejé para el final, porque creo que es genial querer lanzarse con algún proyecto, pero es necesario ser realista y asumir que crear un juego no es tan divertido como jugarlos. Al igual que cuando uno es ilustrador o guionista (mi caso personal) es fácil frustrarse y querer dejar tirado todo a medio camino, pero creo que si tienes una idea que te ronda la cabeza y mueres por sacarla a la luz, pues adelante, que es así como surgieron grandes títulos que hoy en día son todos un éxito.

#videojuegos

0 vistas

contacto@aifreak.cl |   Iquique, Chile

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now