• Azrael Skeleton

Fan Character (FC) & Original Character (OC)


¡Muy buenos días, tardes, noches mis bellísimos padawans!, después de un par de meses desaparecida vengo de nuevo a estar con ustedes, lo sé, lo sé, me fui por mucho tiempo pero supongo que a todos nos puede pasar un bloqueo creativo y bueno, no siempre es fácil salir de ahí.

En fin, ya hablé mucho y no he dicho nada del tema de hoy, así que sin más dilaciones les vengo a contar sobre dos cosillas muy, pero MUY importante en el mundo del dibujo y de los tan amados u odiados fandoms, ya sean de anime, cartoon u otros, estos son…

¡¡Los Original Character (OC) y los Fan Character (FC)!!

Para iniciar debemos aclarar la diferencia entre los FC y los OC, ya que muchas veces son confundidos. Los OC (Original Character): Estos personajes son creaciones hechas 100% por tu cuenta tal como su nombre lo dice, no están inspirados en ningún mundo, universo, ni nada similar, estos personajes son ajenos a series, videojuegos, libros, etc. Tú serás quien cree todo aquello que rodea al personaje, su mundo, su personalidad, su aspecto, rasgos característicos, etc. Estos personajes son mayoritariamente usados por las personas para juegos, historias o cómics que piensen hacer, aunque también hay muchos casos en los cuales se hacen sólo por diversión y está bien, aquí el creador suele explotar su imaginación al máximo, al menos en la mayoría de casos y pueden salir grandes cosas, algunos han creado gracias a esto sus propios universos plasmados en comics, así como también juegos u animaciones.

 //Personaje original de ShixxRaiden5//

Los FC (Fan Character): Estos personajes, al contrario de los OC, están inspirados en series, juegos, libros y demás. Son normalmente usados en fanfics y son los que más vemos en grupos de Facebook y en diferentes páginas de internet, esos que normalmente vemos basados en Sonic, Hora de Aventura, Steven Universe, etc. Estos personajes también son muy usados en el Role playing, incluso como hijos de otros personajes ya existentes.

Nota: A veces las personas solamente cambian los colores de personajes que ya existen, estos se denominan recolors y aunque los autores dicen que son sus OC u FC, no pueden estar más equivocados ya estos son cosas muy aparte, que tal vez les pueda explicar más a futuro si les interesa. A veces la gente le resta importancia a estos dos, lo cual no debería de pasar, no diré que son lo más importante en este mundo, pero en todos estos lugares donde dibujantes, fanáticos de series y tantos otros se juntan, es algo sumamente recomendable saberlo, ya que así nos podemos evitar muchas discusiones innecesarias con algunos fanáticos que puedan ser demasiado exigentes, también puede ayudarte a clasificar con mayor facilidad tus dibujos y encontrar a más personas que compartan el gusto por realizar estas clases de dibujos, compartir ideas con ellos y tal vez crear mundos juntos, todo lo que su imaginación les permita, si desean que les hable más sobre todas estas cosas que giran en torno a fandoms, dibujantes y otros temas, pueden decírmelo, intentaré darles contenido variado junto a entrevistas interesantes siempre, ¡Hasta la próxima!

#AiFreak #OC #FC

0 vistas

contacto@aifreak.cl |   Iquique, Chile

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now