• Thiare Arts

Cómo crear mi portafolio


Todos aquellos que buscamos entrar en este mundo de las artes ya sea como ilustrador,diseñador gráfico u/o otros necesitamos dos cosas al momento de querer postular a un proyecto o trabajo: el curriculum vitae y el portafolio. Pero....

¿Qué es un portafolio?¿Cómo se hace?

Un portafolio es un compilado de tus obras ,lo cual es vital ya que muestran qué tan bueno eres y tu estilo de trabajo.

Eso parece muy simple no? veamos que debe tener y qué no:

Los portafolios solían ser siempre físicos, consistía en una carpeta con impresiones de tus trabajos, recortes de tus publicaciones y demás cosa que ha ido cambiando, aunque actualmente lo más conveniente es realizarlo en formato digital por su facilidad de llevar, compartir, y lo muy personalizable e interactivo ,pero si prefieres lo tradicional ....tranquilo! es igual de válido.

Tu portafolio tiene que siempre SIEMPRE estar actualizado y con tus mejores obras ya que cantidad no significa calidad.

Estructura! Esto no es como el collage que le dieron a Miguel Bosé ,tu portafolio debe contar con un orden, puedes partir contando acerca de ti (lo ideal) pero por favor no cuentes toda tu existencia , no queremos que se aburran o pierdan el interés leyendo. Sé preciso (donde estudiaste,edad,ciudad etc).

Luego de tu presentación puedes colocar tus mejores trabajos, publicaciones de libros, proyectos y si ganaste algún premio o condecoración con tu trabajo mucho mejor, también si apareciste en la prensa, esto significa que otras personas avalan tu trabajo y esto le da fuerza a tu portafolio. Finaliza con datos de contacto, ten en cuenta tener un correo sencillo y fácil de recordar ya sea a partir de tu seudónimo o tu nombre, sé formal con esto ya que también hablará de quien eres.

¿A quién va dirigido?

Si vas a postular a una editorial que produce contenido infantil, coloca trabajos con esa temática ya que perderán el interés si les muestras tu más puro gore porque no es lo que están buscando y queremos todo lo contrario

Estética Ten una linea de diseño, puedes elegir una gama de colores, cierto tipo de fuente, la idea es que se vea armonioso, atractivo y fácil de entender porque lo que queremos es darnos a conocer y por ello debes tener dedicación en cada detalle, por dar un ejemplo, imagina tu feed de intagram, todos buscamos que tenga una armonía, que no se vea sólo un montón de cosas disparatadas ya que queremos que se entienda nuestro objetivo.

Y ya cuando tengas listo tu portafolio podrás escribir tu correo adjuntándolo con tu currículum (en caso que estés solicitando o sea condición de la empresa con la que deseas trabajar) pero ten ojo lo vuelvo a repetir sé preciso con lo que escribirás en el correo que estás enviando. No llenes de palabras que sólo te jugarán en contra. CANTIDAD NO ES CALIDAD. Saluda, di quién eres, a qué estás postulando o a solicitud de quién envías, saludos finales y gracias. No te olvides adjuntar los documentos.

Y eso es todo!

Un portafolio listo para ser exhibido! Para mostrar tu arte, para darte a ver y lograr tus metas. No te rindas, aunque no te respondan o te digan que no varias veces, no dejes de intentarlo, no es fácil pero si lo fuera dejaría de ser tan especial. Todo esta en ti y en qué tanto lo deseas

Suerte!!

#ThiareArts #Tradicional #DibujoDigital #ilustración #Ayudaalartista

21 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

contacto@aifreak.cl |   Iquique, Chile

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now