• Thiare Arts

¿Qué debe tener mi sketchbook?


Primero debemos tener claro qué es un sketchbook: Se trata de una agenda, libreta, cuaderno o croquis donde practicas a diario, donde realizas bosquejos y estudios de dibujo.

El sketchbook debe adaptarse a lo que más haces o tu estilo, me refiero a que elijas un papel de 130 gramos de espesor por lo menos, si utilizas lápices, grafitos o bolígrafos y 300 gramos si usas tintas o acuarelas, ya que estos te permiten realizar marcar con más firmeza la hoja sin preocuparte que se arruine.

Sabiendo esto ¿Qué debe tener mi sketchbook?

En la universidad me enseñaron el sketchbook como Bitácora,ya que es un registro de tu progreso de artista lo cual se transforma en una herramienta muy útil, sobre todo cuando haces proyectos de gran escala como murales y esculturas.

Orden : es un poco complicado, ya que va a tener muchos ensayos, pero lo ideal es mantener una armonía y sobre todo una limpieza en él, ya que si te vez en la situacion de tener que mostrarlo sea legible y en el mejor de los casos, armónico.

En mi universidad cada semestre se hacia una exhibición en donde aparte de nuestros trabajos debíamos exponer nuestras bitácoras para que el espectador entendiera como fue el proceso de creación de nuestras obras.

Fecha: Acostúmbrate a colocar fecha a las hojas que usas. Hazlo, ya sea en una esquina o al ladito del dibujo, aunque abandones ese dibujo que estabas haciendo, ya que cuando veas tus trabajos podrás tener una cronología de tus avances y te ayudará a mejorar o encontrar eso que perdiste en el camino.

Anotaciones: No hay nada de malo en escribir en tu sketchbook, una notita al lado que diga qué numero de tira líneas usaste, qué color de plumón o acuarela, recordatorios como [buscar info sobre sombras](buscar proporciones).

Así es mas fácil buscar la respuesta ya que es mucho más probable que recordemos hacer las cosas que anotamos, y eso aplica no solo para el arte, si no que para cada cosas que desees hacer en tu vida.

No olvides que tu Sketchbook es donde experimentas y realizas bosquejos, es un cuaderno de estudio, lo ideal es que si algún bosquejo te gustó, lo uses de referencia y pases el dibujo al formato que prefieras. Como digital, acuarela o un mural. Por lo mismo no te preocupes si no puedes conseguir el sketchbook hecho con fibra de pelo de unicornio solo ten cuidado de que el gramaje del papel sea el apropiado, en el mercado hay opciones para todos los bolsillos y así te evitas el perder materiales que sí son más caros, busca algo a tu alcance y que sea cómodo, lo importante es que puedas hacer lo que quieras sin miedo a perder el material, el objetivo es aprender haciendo. Atreverte!

La espada no hace al espadachín, practica! Estudia! Falla! Sorprende saca tu arte y muestralo al mundo que lo queremos ver!!

#Sketchbook #articulo

144 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

contacto@aifreak.cl |   Iquique, Chile

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now