• Thiare Arts

Lo que debes saber de los Fan arts, para no morir en el intento...


Primero: ¿Qué es un fan art?

Es un dibujo, pintura, mural, etc. basado en el arte de alguien más independiente sea artista famoso /profesional o no.

Pero muchos caen en el error de terminar copiando el arte de alguna persona, lo cual se considera robar aunque no sea tu intención, así que como no queremos que te demanden por derechos de autor acá te van unos consejos:

1* Al momento de escoger un dibujo para hacer el fan art primero debes informarte quién es el autor y sus redes sociales, incluso si el autor trabaja en una gran compañía.

2* Cuando comienzas a dibujar ten muy en cuenta que el dibujo NO DEBE SER UNA COPIA ya que esa no es la intención de un fanart, el dibujo debe representar tu estilo aunque tu estilo y el del artista sean similares siempre existirán diferencias y eso se debe ver.

3* Estás haciendo un fanart, aprovéchalo, no es necesario que te bases 100% en una imagen juega con poses o incluye personajes de otra serie, película, etc. Prueba posiciones que te gustan para el personaje que has escogido diviértete probando cosas nuevas, por sobre todo, no copies una imagen que ya existe, ni se te ocurra calcar o trazar una imagen, ya que eso te traerá problemas seguros.

4* Cuando termines tu fanart y esté listo para publicarlo, da primero los créditos al autor original y mencionar sus redes. No perdido entre hashtag o al final de la descripción, menciona al principio y/o coloca -hola hoy hice este fan art de la artista anita la huerfanita- (ejemplo) y créeme que no tendrás problemas .

PERO THIARE, QUÉ HAGO SI MI BASE ES PIKACHU!?!?

Fácil.

* Asegúrate que tu estilo sea claro.

* No olvides dar el crédito ejemplo: -este fan art está basado en pikachu, personaje principal de la serie Pokemon- y si puedes mencionar al autor mejor.

* Cuando son series, películas o cosas así de grandes es muy difícil dar con las redes de los autores o saber los nombres de todos los autores averigua si hay paginas o redes sociales oficiales de estas creaciones por lo general suelen tener, con nombres como @officialpokemon, menciónalas, si puedes etiquetar mejor. En una de esas la vida te sorprende y terminas creando pokemon´s para las nuevas generaciones....¿Por qué no? en la vida ¡Todo puede pasar!


¡Y así de fácil te evitas demandas, haters y problemas, que nada te pare!

¡Saca tu arte y muestra lo al mundo que lo queremos ver!

#articulo #ThiareArts #FanArts

14 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

contacto@aifreak.cl |   Iquique, Chile

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now