• Thiare Arts

De lineas, tramas y mas!


¡El inktober ha terminado y espero que hayas participado y si no deberías considerarlo el próximo año!

Acá les traigo lo que aprendí y mejore en el inktober para que también te sirva como consejo y en caso que ya lo sepas puede servirte de inspiración.

+ Valor lineal

> un buen valor lineal es dar grosor en ciertos puntos para generar volumen sin la necesidad de poner sombras o luces a tu dibujo.

--------sí le agregas un buen pulso, una línea limpia y curvas con seguridad (que no parezca que esta vibrando) hará que tu dibujo se vea más completo y profesional.

+tramas

>las tramas son líneas que forman un conjunto que se pueden cruzar o solo ir todas como un tejido que genera texturas y da valor al dibujo

--------así que usa tramas! le dan mucho valor al dibujo busca en Internet, o crea tus propias tramas y aprovéchalas al máximo ya sea para complementar ,decorar o dar fondo veras como marca la diferencia.

+La practica diaria

- Como es sabido el inktober trata de un dibujo diario y a medida que fui avanzando pude notar que tenía problemas es cosas que no me había fijado antes (como direcciónar la mirada) ,es un consejo muy común practica todos los días aunque sea un ratito, pero el tener que hacer un dibujo terminado al día ayuda mucho a que notes deficiencias es tus dibujos y ayuda a desarrollar un ojo más auto critico (un ojo auto critico es mirar tus obras y hacer críticas constructivas hacia él y no deprimirte a malas observaciones que harán sentir mal o incapaz mucho cuidado con eso) pero quiero resaltar esto el reto de terminar un dibujo diario realmente hizo una diferencia evidente así que te invito a que lo intentes.

+Planteamiento.

Como decía el dibujo diario dio cierta madures a mi dibujo por lo cual creo que es una excelente idea el ir trabajando en mini proyectos personales proyectos que ayuden o abarquen justo eso que te cuesta mas o quieres darle tu propio estilono te pidas estar todo un mes dibujando Elfas si debes trabajar, estudiar ,hacer el aseo de día, ser Batman de noche por que el tiempo no te va a dar!, te vas a estresar y te dará un Artis block cuando en realidad queremos todo lo contrario parte con cosas pequeñas pero que sean proporcionales que no los vayas a dejar de lado , como por dar ejemplos una semana dibujando personas o tres dibujos sobre alguna temática organízate y tendrás resultados.

y si quieres que sea más fácil motivarte busca otro ilustrador propone le la idea de un mini proyecto y hagan el desafío juntos ejemplo esta semana podríamos dibujar puros pokemon´s o solo retratos el arte se comparte y que mejor con alguien que tiene el mismo deseo que tu por mejorar.

Otra de las cosas que vi mucho este inktober es la buena actitud entre artistas cosa que debemos mantener siempre no solo en estos eventos, investiga artistas que están tratando de crecer apóyense ya sea dando like,compartiendo su perfil sus dibujos o comprando sus productos .

no te de vergüenza y habla con otros pequeños ilustradores para que se apoyen mutua mente y veras que tus problemas y tus miedos pueden ser más comunes de lo que creías, así que saca tu arte y muestra lo al mundo que lo queremos ver!!que tal vez ellos ya encontraron la solución a eso que te ha costado tanto y sean un apoyo que no esperabas.

#ThiareArts #Ayudaalartista #DibujoDigital #Inktober

30 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

contacto@aifreak.cl |   Iquique, Chile

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now