• Zahix

Entrevista a A. Renard


Uno de los grandes atractivos que posee la literatura es la interpretación, al momento de leer dejamos fluir nuestra imaginación y comenzamos a darle vida a los personajes, a las aventuras y a los dramas que se generan, y lo maravilloso de eso genera mundos distintos para cada uno de los lector de la obra y ese es el fin que nos busca entregar A. Renard con “Espejismo”, un compilado de narrativas de distintos entre sí que nos proporciona una experimenta fascinante.


Lee, imagina y luego contrastarla con un dibujo, es el meto que se utiliza en “Espejismo”, un compilado de narrativos de diversos géneros que al finalizar cada historia se presenta una imagen representativa, con el fin de que el lector lea y mientras lo hace, comienzo a imaginar y finalmente comparar su apreciación con la ilustración, lo que puede generar diversas reacciones, desde que coincidan las ideas y conceptos expresados con lo que imagino le lector, como también puede darse el caso contrario, una disparidad totalmente, y esto no significa que este mal, sino que son formas de sentir la ficción.

Siendo un trabajo colaborativo entre varias personas, Siendo A. Renard la autora de las historias y por varios dibujantes encargados de ilustrarlas narrativas, teniendo su primera publicación el año 2017, mostrando lo entretenido de la interpretación que generan las letras al igual que cualquier tipo de arte y así es como se llevó este compilado de historias a cabo.

Dentro de otros de sus trabajos podemos mencionar la novela “Schizor” que nos cuenta la historia de Viaton, un paciente psiquiátrico quien sufre de reiterados abusos y de tratamientos pocos éticos, acuñado con un sentimiento de injusticia por su situación y aires de libertad, el intentara de escapar del recinto. Siendo un trabajo en conjunto a Ëthergreen quien ilustro la novela, el equipo planea seguir sacando capítulos de esta novela y con una futura adaptación de la historia a formato de libro.

Partiendo como hobby y como método de desconexión y una vía de escape, pero con el tiempo para A. Renard se volvió cada vez más un reencuentro con ella misma.

"En general siento que la gente que crea tiene el poder de volcar sus pensamientos y sus emociones y darles forma o expresarlos más tangiblemente"

Dado a que con ello se pueden hacer cosas con las emociones, ya sean positivas o negativas y con ello la lleva a conectarse más con las personas a través de los mundos y personajes que se presentan.

no tengan miedo de escribir, que escriban porque les gusta y lo que les gusta

Es el consejo que nos puede dar A.Renard para todo los que quieran empezar con la literatura, y si quieren seguir su trabajo lo pueden seguirla en su Facebook como su instragram.

Y aqui unos fragmentos y cortos hechos por A. Renarld Disfrutenlo <3

#Novela #Literatura #AiFreak #entrevista

9 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

contacto@aifreak.cl |   Iquique, Chile

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now