• Zahix

Entrevista a Sascha Hanning


La inspiración y la creatividad son dones que se nutre y alimentan con todas las experiencias que vivimos, ya sea salir de viaje, ver una película, leer un libro, etc. Y con ello muchos han logrado crear una historia llena de aventuras y fantasía, pero nada de eso sirve si no sabes como narrar los acontecimientos de forma que el lector le resulte atrayente y entretenido. Y esto se logra principalmente leyendo libros. Por lo que para Sascha Hanning a podido traernos una gran variedad de historias de diversas temáticas pasando por lo detectivesco a fantasía en sus libros.

Con un deseo de crear y contar historias, sascha creció influenciada por todo tipo de historias, desde leyendas hasta historias de fantasmas, y con una fascinación por la lectura y las películas, lo que llevo a curtirse de imaginación para narrar una gran cantidad de historias de diversos géneros para cautivar a la mayor cantidad de lectores posible.

uno de sus primeras publicaciones fue el libro Sombra de Venganza, un compilado de 2 cuentos de temática policial, que buscaban generar las ansias de resolver los casos antes que lo hiciera el narrador.

siendo una historia de rebeldía, traumas de niñez y antihéroes, el primero de los cuentos se llama "Los crímenes de londres: asesinato en el hotel Kanton" nos narra las travesías de la detective Alexandra Priston quien cree que los castigos judiciales no siempre son la vía correcta a la justicia, quien se alza al caso de una novelista muerta y no descasara hasta buscar al responsable.

mientras que su segundo compilado nos presenta casos de bullying, asesinatos en series y la delgada linea que nos divide del bien y el mal, su segunda historia titulada "La Piscina" nos cuenta la historia de Christine Monday, hija de inmigrantes Chilenos en Estados Unidos, quienes a tenido una vida tormentosa a su corta edad, y es llevada a su corta edad a la carcel, mientras que en chile la PDI busca incesantemente detener a un asesino en serie. Quedando a juicio del lector si ambas historias se conectan.

Pero de lado opuesto a estos cuentos, podemos encontrar otro de sus grandes títulos, llamado “Secretos Perdidos en allasneda” cuya historia nos presenta el viaje del héroe, en un mundo fantasía y protagonizada por Tamara Salomé una jovencita de mente creativa y audaz que huyo de su casa en búsqueda de respuestas y tesoros.

Teniendo ya 2 entregas y con un tercero en camino, esta trilogía es una de las mas queridas por los lectores.


y como concejo para quienes quieren dedicarse a la escritura ella nos dice lo siguiente:

Primero: Atrévanse a mostrar lo que escriben, no sirve de nada escribir si no quien lo lea.

Segundo: La primera creación jamás será la mejor. Hay que atreverse a que te critiquen, a leer tu trabajo viejo y que te de vergüenza lo que escribiste.

Tercero: No quedarse pegados. Si no saben como sigue la escena, pasa a la siguiente o incluso al final.

"Si uno tiene claro para donde va, entonces no hay razón para quedarse pensando en como va a llegar juanito a su casa."

Cuarto: Tener Pensado el final, a muchos le sirve para que las historias no se alarguen.

Quinto: No solo existe el formato físico, existen diversas formas de publicar tu escrito, ya sea en portales web e incluso editoriales de nicho.

Siganla en sus redes sociales

#entrevista #Literatura #Novela #AiFreak

9 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

contacto@aifreak.cl |   Iquique, Chile

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now