Las mejores redes para darnos a conocer

April 9, 2018

Todos sabemos de los beneficios que trae publicar nuestros trabajos en Internet pero  debemos saber dónde nos conviene más, acá te traigo un top 3 de las mejores redes.

 

1. Facebook

Crearte una página en face (fanpage) con tu seudónimo o marca es la mejor forma de hacerte ver por diferentes motivos. Uno es que la comunicación entre personas que puedes tener. Además de lo conveniente que es ya  que cualquiera pueda compartir tus obras. Eso ayuda muchísimo para que quedes en la retina de la gente y es fácil que empresas puedan comunicarse contigo  ya que detrás de las empresas hay personas a las que debes llegar primero.

 

 

 

 

2. Instagram


Esta es mi favorita aquí subo la gran parte de mis trabajos, lo primero en Instagram es obviamente crear una cuenta (no lo viste venir verdad) pero crea una cuenta tipo empresa para poder tener acceso a las estadísticas o sea poder ver a qué hora te conviene publicar, quiénes son tus seguidores, en qué parte del mundo te ven más etc. pero OJO! Acá te van unos detalles a considerar:

 

Bonos!

No coloques más de cuatro hashtag. Debes sí o sí colocar los hashtag en la descripción o pie de foto.

La primera hora de tu publicación contesta e interactúa con tus seguidores, siempre en más de cuatro palabras. Si no cumples estas cosas insta pensará que tienes bots o simplemente no le mostrará tu publicación a todos tus seguidores y eso no es lo que  queremos.

 

 

3. Patreon

Mucho, mucho ojo con esta red, Patreon es una red donde las personas te pueden hacer DONATIVOS mensuales para apoyarte, en esta red debes hacer tu perfil contando quién eres, qué haces y cuáles son tus proyectos, además de qué quieres lograr. PERO no es llegar y pedir, también se trata de dar, considera que las personas te están dando  dinero, lo ideal  es que des algo proporcional, más concretamente si quieres dar wallpapers o ilustraciones, procura que sea EXCLUSIVO y full calidad. No vaya a ser que la persona que te dio un donativo se encuentre con la sorpresa de que subiste le misma ilustración a Instagram y Facebook gratuitamente. Debes dejar claro el beneficio de apoyarte, lo cual es una RESPONSABILIDAD que debes poder cumplir, por eso pido que tengas cuidado y te lo pienses bien antes de llegar y crearte una cuenta .

 

 

* Cada red tiene cierto tipo de público, en Facebook a la gente le gusta lo que es cotidiano y compartible, en Instagram es común los challenge, infórmate y participa. En Patreon la gente quiere acceder a lo exclusivo *

 

¿Por qué no Youtube?

A pesar que es una excelente red Youtube es más bien una red complementaria de las demás ya que a pesar de que puedes interactuar con tus seguidores no puedes armar una especie de portafolio con los vídeos de youtube  y es muy poco probable de que las empresas te contacten por ese medio si te ven por allí lo mas seguro es que te buscarán a través de Instagram o Facebook

 

 

RECUERDA: no subir tus imágenes con toda la resolución, siempre firma tus obras o pon marca de agua y no muestres todo para que tengas algo más que exponer en el momento que alguna empresa /evento/persona te contacte .

 

 

No olvides  que las cosas buenas llegan a aquellos que saben esperar, ten paciencia, sé constante, mejora a diario y muestra tu arte sin miedo porque todos lo queremos ver!

Comparte en Facebook
Me gusta
Please reload

Otros artículos

Quiero Dibujar pero no sé qué..!

December 5, 2018

Reseña: El Bruto

November 28, 2018

1/15
Please reload

1/15
Please reload

Últimos comics

Quieres ser un colaborador?

Si te gusta cubrir eventos o informar de temáticas relacionada a la cultura asiática y las artes.


Siempre que te interese ser parte de Ai Freak, te damos el espacio para publicar y hacerte de nombre en nuestra plataforma.

Escríbenos al chat o al correo contacto@aifreak.cl

contacto@aifreak.cl |   Iquique, Chile

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now