Creatividad!

May 3, 2018

 

Como sabemos a grandes rasgos, la creatividad es la capacidad que todos tenemos para crear ideas únicas, ya sean en arte organización, en solución de problemas y más. Todos somos seres creativos desde que nacemos y muy en especial cuando somos niños pero.. ¿Qué pasa cuando nos estancamos? Qué pasa cuando nos acostumbramos a hacer lo mismo ¿Seguimos siendo creativos?

 

 

Primero nos debemos preguntar: ¿Estoy dibujando más de lo mismo? ¿Voy creciendo con cada dibujo?¿Qué fue la última vez que intenté hacer algo diferente?

 

 

 

Si la mayoría de las respuesta fue sí, es por que estás en el medio ¿en el medio de qué?   pues a esto me refiero:

 Muchos artistas cuando logran encontrar su propio estilo tienden a aferrarse muchísimo a eso y dejan de probar estilos, colores ... cosas nuevas. Producir copias con pocas diferencias deja de ser algo creativo ya que estás produciendo más de lo mismo y al acostumbrarte puedes estancarte y estar propenso a un bloqueo artístico ya que  no te atreves a salir de tu zona de confort. 

 

 

Entonces ¿qué hacer?

 

Lo mismo o similar sale rápido, no te complicas y básicamente funcionas en automático pero si te atreves a probar, a investigar y hacer nuevas combinaciones puedes elevar el nivel de tu estilo. Por consecuencia tu creatividad fluye ya que se estimula al tener nuevos desafíos. 

 

 

 

1. ensaya todos los días

2. investiga (nuevas técnicas, estilos de otros artistas)

3. sé auto crítico (mira tus dibujos, ve en qué puedes mejorar)

4. estimula tu creatividad (dibuja doodles, haz bosquejos, trata de que no todo lo que dibujes sea impuesto, suelta la mano y ve qué sale)

5. haz lo que más te cuesta hacer (te cuesta dibujar manos? dibújalas un montón ¿te gusta hacer fondos? eres de los míos xD dibuja fondos!

6. no temas a que salga feo ni te frustres por tardar en terminar un dibujo, tu intenta, intenta, intenta.!

 

 

La creatividad hay que fomentarla y nutrirla para que fluya así creceremos como artistas, los limites son los que nosotros nos imponemos a nosotros mismos, así que deja que tu creatividad se apodere de tu arte y verás que llegarás más allá de lo que habías imaginado.

 

 

 

 

 

 

Salte de los limites, busca otros colores, formas ,estilos y más. Ten paciencia y constancia saca tu arte atrévete y muéstralo al mundo porque queremos verlo !

 

 

 

 

 

 

 

Comparte en Facebook
Me gusta
Please reload

Otros artículos

Quiero Dibujar pero no sé qué..!

December 5, 2018

Reseña: El Bruto

November 28, 2018

1/15
Please reload

1/15
Please reload

Últimos comics

Quieres ser un colaborador?

Si te gusta cubrir eventos o informar de temáticas relacionada a la cultura asiática y las artes.


Siempre que te interese ser parte de Ai Freak, te damos el espacio para publicar y hacerte de nombre en nuestra plataforma.

Escríbenos al chat o al correo contacto@aifreak.cl

contacto@aifreak.cl |   Iquique, Chile

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now