Entrevista a Jumpix

July 6, 2018

 

 

Unos de los puntos principales en el desarrollo de videojuego es el diseño de personaje y eso puede marcar mucho el éxito de este, por lo mismo para esto se debe ser tener una gran habilidad para cambiar y adaptarse a diversos estilos de dibujo. Esta habilidad de adaptación le fue útil para Jumpix, una diseñadora de personajes para diversos juegos 2D.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Apsesar de poder adaptarse a diversos estilos, ella posee un estilo por el cual se decanta mas al momento de trabajar en sus propios proyectos, siendo una mezcla de Creppy/Dark y Cute,  junto también al estilo retro ella logra crear grandes obras, principalmente con lápiz y papel siendo su afición el arte tradicional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Siendo inspirada por las CLAM y acompañado por un padre que la llevo por a encaminarse en la ilustración, Jumpix se apasiono por dibujar y lo a llevado en su vida diaria desde entonces, siendo la principal artista 2D de Octote Studios y la Co-directora de Arte. Esto le lleva a presentar varias propuestas al mes de concept art y diseños de personajes, y en algunas ocasiones, diseños de GUI (Interfaz Gráfica).

 

Pero para llegar a lo que es hoy, Jumpix trabajo arduamente creando un enorme portafolio siendo freelance, dentro los cuales podemos destacar la creación afiches para evento, logos, diseño de personajes para cómics y videojuegos y algunos cómics, estos fueron algunos de los trabajos que la llevaron hasta lo que es hoy en día, y que en palabras de ella:

 

“Para ser sincera, yo nunca busque el trabajo en oficina, me llegó por mi galería de Deviantart”.

 

 

 

Dado a esto, ella fue parte de varios juegos en donde su rol principal fue el diseño de personajes, teniendo un control de mas del 80% de su visión artística, lo que le a dado mucha experiencia que la llevo a tener una oportunidad de trabajo en San Francisco. En donde su trabajo artístico la llevo en su totalidad, desde la GUI hasta las animaciones, para un juego del Maravilloso mundo de Gumball para Cartoon Network.

 

 

 

 

 

Con un objetivo claro en especializarse en la animación y crear productos con sus propios dibujos, para asi poder expandir más sus trabajos, aunque le cueste 10 vidas mas para terminar sus proyectos.

 

¡No se rindan! ¡Trabajen duro! ¡Dibujen todos los días! ¡El secreto está en dibujar, dibujar, dibujar! ¡El talento se gana!”  

 

Esto son los consejos que nos deja jumpix, para quienes deseen vivir del dibujor, no importa si empesaste a dibujar tarde, con la practica y disciplina, todos podemos llegar a ser grandes Artistas.

 

 

 

Comparte en Facebook
Me gusta
Please reload

Otros artículos

Quiero Dibujar pero no sé qué..!

December 5, 2018

Reseña: El Bruto

November 28, 2018

1/15
Please reload

1/15
Please reload

Últimos comics

Quieres ser un colaborador?

Si te gusta cubrir eventos o informar de temáticas relacionada a la cultura asiática y las artes.


Siempre que te interese ser parte de Ai Freak, te damos el espacio para publicar y hacerte de nombre en nuestra plataforma.

Escríbenos al chat o al correo contacto@aifreak.cl

contacto@aifreak.cl |   Iquique, Chile

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now